ducha – bañera

Ya me centré en un post anterior en la cocina y específicamente en los fregaderos.

Hoy quería hacerlo en el baño y, más concretamente, hacer una reflexión sobre la elección entre instalar ducha o bañera cuando sólo se tiene un cuarto de baño en casa.

Lo primero es pensar en las personas que van a utilizar habitualmente el baño. Si hay bebés, nenes, adolescentes, adultos o ancianos y si alguien tiene algún tipo de dificultad en cuanto a movilidad. Supongamos que no hay ancianos ni pequeñines en casa, habría que pensar entonces en cuántas personas van a hacer uso de ese único baño del hogar. Supongamos que son dos personas las que comparten el baño, hombre y mujer, si sólo son compañeros de piso (no pareja) lo más lógico sería que una ducha fuese más cómoda por rapidez de uso, por ser de más fácil acceso, por optimización del tiempo en cuanto a limpieza del baño se refiere…

Si este fuera el caso y además suponemos que tenemos un plato de ducha en vez de una bañera, lo mejor sería tener una mampara en vez de una cortina de baño.

Y si además el baño es pequeño y sólo tiene lavabo, retrete y bañera-ducha, la elección es más que obvia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dicho esto, si dejamos volar nuestra imaginación… lo ideal sería que aunque tuviésemos sólo un baño, este tuviera espacio suficiente como para instalar tanto plato de ducha como bañera y así poder usar una u otra según conveniencia. En ese caso mi elección sería clara: plato de ducha de grandes dimensiones con mampara de cristal de seguridad y bañera exenta, con grifería no incorporada en la cerámica de la bañera en sí sino lo suficientemente próxima como para llenar la bañera de agua pero sin que el grifo moleste una vez estés dentro de la misma.

Anuncios

5 pensamientos en “ducha – bañera

  1. reyesromero

    Lo que más odio en el mundo son las cortinas de ducha/bañera en los hoteles, siempre me han parecido super poco higiénicas. Donde se ponga una estética mampara de cristal…
    ¡arriba las mamparas y arriba las bañeras!

    Responder
  2. FoFiHeavyllano (@FoFiHeavyllano)

    Tengo que decir que la configuración del espacio y las cosas que pones es importante, y sorprendentemente me gustan los colores de “rayos de sol sobre agua marina”, pero me gustaría más si no hubiera madera en las paredes (Estás sacando una parte de mi que no conocía xD)

    Responder

¡Alimenta este blog con tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s